En nuestra ciudad Ricardo Casi se hizo presente y proyecto a los ediles y el público que colmo las instalaciones del Salón “Gerardo Marchisio Héroe Nacional” un discurso que se basó principalmente en la inseguridad y en un tema candente como son los denominados “linchamientos colectivos” de delincuentes que existen en distintas ciudades Aclaró que la ciudad de Colón es una de las mas segura, aunque tuvo dudas sobre el papel de la Justicia y dijo “que se esta trabajando para traer un Juzgado de Garantías a la ciudad”
El primer mandatario municipal fue claro. Debemos trabajar para tener mayor inclusión social, mayor salud, y mayor educación, de esta forma combatiremos la inseguridad, remarcando “es el único camino posible en democracia”
Además adelantó que pese a las protestas de “fachos pergaminenses” me reuní con el Intendente de Pergamino para trabajar por la construcción de una Alcaidía donde puedan derivarse los que cometen delitos en nuestra región.
También se mostró preocupado con el tema del medio ambiente y se refirió puntualmente al episodio de la granza que se desprende del secado del maíz y que inundó los hogares de muchos barrios colonenses. La empresa General Deheza reconoció el error y el Jefe Comunal señaló que si no cumplen con las normativas “si se quiere ir que se vayan”.
En otro orden alabó el trabajo en salud y sobre todo como viene desempeñándose la Dirección del Hospital Municipal “Eduardo Morgan”. Se definió como un componedor de ideas y aclaró “en nuestro país no debe haber más enfrentamiento y todos debemos comenzar a trabajar mancomunadamente, para que no triunfe la antipolítica”.
Por otro lado, señaló que el municipio no tiene deudas, que sus finanzas están perfectamente equilibradas y que es una de las diez mejores comunas en el orden financiero del territorio bonaerense. En un párrafo de su discurso fustigó al radicalismo local por denunciar inseguridad y penas más duras y aclaró “que diría Alfonsin de estos seguidores”.
|