El robo de agroquímicos en campos de la zona se torna fácil para los delincuentes. Los lugares donde se almacenan no tienen vigilancia, y muchas veces las casas están desha- bitadas y los propietarios viven en el casco urbano. Además son productos muy valiosos y de rápida colocación.
Efectivos de la Policía Comunal actuando en conjunto con los de la DDI de Rojas y de Pergamino lograron detener a un sujeto imputado en un resonante caso de robo de herbicidas cometido el año pasado en la estancia "San Bartolo".
La detención se produjo el miércoles como fruto de una larga investigación. Ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín, que dispuso que ambos permanecieran privados de su libertad, alojados en una dependencia policial fuera de Rojas. El robo había sido realizado en la estancia San Bartolo ubicada en cercanía de Ascensión.
Una fuente nos dijo que la banda podría ser mixta integrada por colonenses, un rojense y un juninense. Además el producto de lo robado que estaba cerca de un monto de 145 mil pesos y compuesto por tarros de 20 litros de un conocido herbicida. Los ladrones
Los ladrones tenían una muy buena inteligencia previa. Sabían que por el boquete que realizaron en la parte de atrás del galpón donde se encontraba los herbicidas no iba a "sonar la alarma". En ese sitio atracaron una camioneta y cargaron 45 bidones.
Las sospechas es que la mercancía estaba vendida y los ladrones trasladaron su botín a un campo donde habría sido almacenado y usado.
Claro se debería aclarar que por el "botín ilegal" alguien con cara de póker y sin prontuario judicial habría pagado un porcentaje del valor total del agroquímico.
Esta por demás agregar que los delincuentes atrapados y sospechados no serían propietarios de campo para "regar" los antimalezas.
En Colón hubo allanamientos y se secuestro un handy y una escpeta en una casa de calle 42 en cercanía de calle 3. Se debe recordar que en nuestra jurisdicción hace dos meses robaron de un galpón de la estancia las Gamas Grandes, ubicada sobre Ruta 178. Con posterioridad se realizaron allanamientos en Juncal pero negativos.
|