Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos, la cantidad de compraventas otorgadas durante febrero totalizaron 5.521 por 1.831.180.756 de pesos, por encima de las 4.673 del año pasado (1.260 millones). Sin embargo, estos números dejan ver niveles muy inferiores a los registrados durante 2008, cuando en el mismo período de ese año se dieron 11.729 compraventas.
“Hoy sabemos que aún no estamos ante una real recuperación del mercado. La comparación con los números de un buen año como fue 2008 permiten ver un diferencia de más del 50 por ciento en las operaciones”, dijo el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Jorge Mateo. Y agregó: “Las razones de la situación de una leve alza en el comienzo del año no surgen claramente, ya que la actualidad económica del país y la volatilidad en el mercado cambiario muestran una realidad compleja”.
Según Mateo “aunque podemos ver una pequeñísima tendencia alcista, la actividad recién está acercándose a los niveles del año 2012 y aún se mantiene en cifras muy inferiores a la mitad del año 2008. Habrá que esperar que el transcurso del tiempo demuestre si estamos o no ante una verdadera recuperación del mercado”. (DIB)
|