De acuerdo con un comunicado de la cartera y en medio de un endurecimiento por parte de la Provincia, se informó que los resultados arrojaron que de 150 establecimientos, en alrededor del 90 por ciento no se acató la medida.
d detectaron establecimientos cerrados con directivos dentro que no permitieron realizar el relevamiento. A su vez, se verificaron escuelas cerradas identificadas con carteles y sin autoridades presentes y en algunos casos, escuelas abiertas, con personal de maestranza y sin dictado de clases.
Las inspecciones también incluían controles de las condiciones edilicias, lo que constituye un mecanismo de rutina pero que en este caso se profundizó a partir del pedido de los gremios.
Ayer la Provincia intimó a los gremios Suteba, FEB y Udocba a acatar la conciliación obligatoria en toda la Provincia bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que prevé la legislación vigente. Esta medida dictada por el Gobierno provincial establece retrotraer el conflicto al estado inicial a fin de posibilitar canales de diálogo que permitan abordar la resolución del conflicto por un término de 15 días hábiles, prorrogables por cinco días más. (DIB)
|