Entre fallecidos se encuentra Julio Marcelo Barrios (41), quien se desempeñaba como comisario de la localidad y Fernando Brizuela (37), un camionero oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires
Los testigos informaron que tras la balacera que provocó en el local bailable, el policía, que estaba vestido de civil, trató de huir y allí fue cuando comenzó una persecución que terminó frente a la comisaría de Naschel. El autor de los disparos fue identificado como Walter Talquenca que trabaja en el destacamento de El Morro pero en el momento del hecho estaba de franco.
Una locura
Aparentemente el hombre habría estado un rato antes en el mismo boliche junto a su esposa, con quien se retiró cerca de las 3 de la madrugada. Luego, cerca de las 4.30, el hombre regresó y comenzó a disparar a los presentes (al parecer vació dos cargadores sin mediar palabras), incluidos efectivos policiales que cubrían servicio adicional.
La balacera también siguió en la calle, señalaron testigos. Talquenca utilizó su arma reglamentaria 9 milímetros.
. Naschel se encuentra ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial. Tiene 4.700 habitantes.
Los peritos aseguraron que el hecho de que tantas personas hayan resultado heridas obedece al efecto rebote de las balas en espacios reducidos.
"Le tiraba a todo lo que se cruzaba"Martín Estrada, propietario de la disco Natacha, dijo no entender por qué sucedió la tragedia. "No tengo explicación para esto", indicó a radios locales. "Ni él ni nadie habían tendio problemas durante la noche", añadió.
|