Para los investigadores del caso que conmovió la región, no caben dudas. En los últimos minutos del miércoles 12 de febrero Silvia Ciarrochi de 53 años murió por un ataque pasional. Un femicidio. A un mes de la tragedia, el asesino esta libre y deambula entre los mortales como un vecino más, llevando la carga de haber provocado la muerte en forma violenta a una mujer y tratando de disimular su pesadilla en el seno de su familia, entre sus amigos y en su propio trabajo. El Fiscal Matías Merlo lo tendría visua- lizado y la esperanza es que lo siente al banquillo de los acusados. Los "varios sospechosos" que tiene el expediente no pueden ser convertidos en "el asesino" por la falta de pruebas contundentes pero existirían fuertes indicios hacia una persona del sexo masculino y radicado fuera de la planta urbana de Wheelwright. Una fuente reveló que los pesquisas pidieron paciencia a los deudos. Todavía falta jugar las cartas más importantes. Lo que sería en el truco el ancho de espada y el de basto. Por ahora, todos los sospechados de cometer el femicidio armaron su coartada. La verdad puede estar en las pericias y rastros levantados.
Las versiones
Las versiones que cruzan la pequeña localidad inmersa en la llanura santa fesina son innumerables. Tal vez la supuesta ineficacia de la Justicia para resolver el homicidio hace crecer los rumores y los multiplica. En la mañana del fatídico jueves 13 se dijo que Silvia Ciarrochi tenía en su cabeza dos disparos de arma de fuego. Los proyectiles fueron buscados por los peritos más seis horas . Sin embargo, la autopsia del cuerpo reveló que la mujer tenía tres golpes dados furio- samente con un objeto romo (una fuente nos indicó como si fuera un martillo bolita). El primer golpe hizo que la mujer instinti- vamente tratara de cubrirse la cara y le fracturó la falange de su mano derecha. Los otros dos (uno en la zona frontal de la cabeza y el segundo en la nuca) fueron mortales. El relevamiento realizado indica que ningún vecino escuchó discusión o gritos. La noche estaba serena y no pasaba demasiado tránsito a la hora del incidente. La pregunta es ¿Por qué?.
Alguien conocido
Un segundo aspecto que dan por descontado los investigadores, es que la víctima conocía al asesino. Ciarrochi estaba mirando televisión en la cocina y todo indica que un hombre llamó, ingresó a la casa y después de cruzar algunas palabras con la mujer la mató. Una línea de la investigación llegó a Venado Tuerto. El sospechado sería un hombre mayor, de contextura robusta y habría pertenecido a alguna fuerza de seguridad. También en los primeros momentos se detuvo a una mujer. Se dijo crimen por celos.
El grupo de amigos que fue a comprar al comercio de la víctima bebidas y gaseosas porque realizaban un asado a solamente una cuadra, podrían ser los últimos que vieron con vida a la mujer. En sus declaraciones dijeron que estaba tranquila sin ningún tipo de alteraciones.El miércoles Ciarrochi había realizado su rutina diaria. La bicicleta que usaba para realizar los ejercicios físicos y a veces los mandados quedó apoyada en la pared de su casa, en la vereda. Una vez que terminaba su tarea y antes de irse a dormir la guardaba. Una línea de la investigación habría apuntado a una ex relación de pareja. La víctima habría mantenido una fuerte discusión (en localidad del sur santafesino) producto de una situación sentimental. El hombre podría haber sido visto el día del crimen en Wheelwright. ¿Que puede causar tanta furia?
La pregunta clave es ¿que pudo causar tanta furia para matar de tres golpes a una mujer.?Tal vez la amenaza de revelar algún secreto. El criminal no habría llegado decido a matar. La falta de un arma así lo revelaría. El transcurso de la discusión lo llevó a cometer el femicidio. Lo llamativo que después de cometer el crimen tuvo la suficiente calma para "armar" un escenario para que la situación pasara de un "robo o asalto, seguido de muerte". La persona que la asesinó podría estar habituado a vivir situaciones límites.
La víctima se resitió y en esa "turbulencia" de golpes puede estar la verdad. Una fuente indicó que se estaría esperando pericias fundamentales ¿ADN? para ser comparado con la sangre de los sospechosos. La misma fuente indicó que las maquinas de última generación trabajan sobre los cabellos hallados. Sería la única puerta que debelaría el misterio.
¿Asesino visualizado?
Por último, una fuente cercana a la investigación nos dijo "el nombre del asesino está en el expediente. El Fiscal Merlo, a pesar que es un funcionario judicial nuevo, es un hombre trabajador y con templanza. Solo se debe tener paciencia, las pruebas hasta ahora no alcanzan y se puede cometer un error que costará salvarlo, en poco días más estarán listas pericias fundamentales y entonces si
|