No obstante, los proveedores del servicio advirtieron que aunque recibieron algunos pagos, el conflicto por la deuda de unos 500 millones de pesos continúa. Al respecto, desde Desarrollo Social indicaron que "se está trabajando para normalizar la situación del programa" y que se mantiene "diálogo fluido con proveedores y consejeros, con la decisión de mejorar la calidad alimentaria de las raciones".
La preocupación por los cupos surgió a raíz de una denuncia de Suteba Quilmes por el "ajuste" en la cantidad de lugares disponibles para los alumnos que concurren a los comedores. "Ningún docente debe estar expuesto a decidir quién come y quién no lo hace, ya que no hay parámetro que permita medir la necesidad de los niños", señalaron desde el gremio en un comunicado.
La medida, que fue desmentida por la Provincia, tiene antecedentes el año pasado cuando el Gobierno bonaerense resolvió aumentar un 25 por ciento el monto por ración -que pasó de 4 a 5 pesos- pero, en simultáneo, decidió realizar un recorte en el número de cupos disponibles para cada comedor.
La problemática recrudece en el marco de un conflicto docente aún no resuelto, cuyo principal eje es el reclamo salarial, aunque también se exige la regularización en el funcionamiento de los comedores.
|