Todos los vecinos que estén con intenciones o nuevos proyectos a realizar y estén necesitando que sus emprendimientos, comercios y/o instalaciones industriales la habilitación municipal, deberán a partir de esta semana concurrir al área mencionada.
La oficina está en su nuevo lugar de calle 49 y 16, con el mismo horario de atención de oficinas municipales. Allí se le dará la información correspondiente para comenzar el trámite de habilitación.Se deben cumplir una serie de requisitos como presentación de constancia inscripción AFIP, CUIT, monotributo, fotocopias de contrato de alquiler, comodato o escritura del lugar, fotocopias del impuesto inmobiliario, planos de obras aprobados, plano instalación eléctrica aprobados (térmica y disyuntor) y luego ver una serie de líneas según el rubro a habilitar, como ser alimentos o industrias que generen desperdicios.
Las habilitaciones comprenden todas las actividades dentro del organigrama de la ciudad, como por ejemplo: actividades industriales, de construcción, electricidad, gas y agua; comercios por mayor y menor, restaurantes y hoteles, transportes, depósitos y almacenamientos, comunicaciones, servicios prestados al público, servicios prestados a empresas, servicios de esparcimientos, servicio personal y de los hogares, bancos y compañías de seguro, etc. Todos rubros claramente reglamentados por Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada el año en curso
|