La presentación acompañada por el vicegobernador Gabriel Mariotto propone crear en el ámbito bonaerense “Unidades Fiscales Especializadas en la investigación de violencia en el deporte y delitos conexos”.
El autor de la iniciativa, Santiago Carreras, aseguró que la iniciativa “es el aporte de la Legislatura, brindándole una herramienta a la Justica para combatir a los violentos que se disfrazan de hinchas”.
El proyecto dispone la creación de una unidad fiscal de investigación especializada en cada uno de los 21 departamentos judiciales de la provincia, de modo que todos los delitos que sucedan durante un partido de fútbol o que estén conectados con ellos serán investigados por un cuerpo especializado.
Además, les otorga a los fiscales especializados la facultad de requerir como medida cautelar en el proceso penal la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de quienes resulten imputados en los respectivos procesos.
El vicegobernador Mariotto sostuvo que “estamos dándole un espacio a los dirigentes para denunciar y defenderse de los violentos, así como también le damos un instrumento a la Justicia para investigar a fondo estas redes delictivas”.
En tanto, los senadores adelantaron que la iniciativa estará disponible durante 45 días para que dirigentes, especialistas y asociaciones vinculadas al deporte puedan debatirlas durante el tratamiento en comisiones. (DIB)
|