¿Cuál es su análisis de este presente negro de Boca?Hay que darle tiempo al entrenador para que encuentre el equipo. Hoy en día es complicado porque en el fútbol mandan los resultados y la paciencia se pierde rápidamente.
¿Por qué el hincha xeneize no la perdió?Sencillamente porque el técnico es Carlos Bianchi. Es de lo mejor que hay. El hincha no se olvida que es lo más grande que tuvo Boca en la historia. Con él, el club llegó a lo más alto. Fue protagonista a nivel internacional con las copas obtenidas. Bianchi se puede dar el lujo de que el hincha tenga paciencia. Con otro entrenador no sucedería. Pero es el propio Bianchi que arma el equipo…Es verdad. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Estoy seguro que puede revertir esta situación en la que está Boca.
¿Qué grado de responsabilidad tiene la dirigencia?Siempre hay un poco de responsabilidad de cada uno de los que integran el club. Ya sea dirigentes, entrenador, jugadores. Pero hay que remarcar que todos pedían a Bianchi como técnico. Lo trajeron. También en su momento vinieron los jugadores que quizo él (Bianchi). Además todos querían a Riquelme en el club y también solucionaron las diferencias para que regrese.
¿Qué opina que Juan Román Riquelme esté más afuera que adentro de una cancha?La otra vez dije que quedó demostrado que no hay triunfadores eternos. Todos cumplimos un ciclo. Riquelme fue uno de los más grandes jugadores de la historia de Boca pero lamentablemente en los últimos dos años lejos estuvo de ser el salvador. Nunca logró ser desequilibrante. Ahora juega poco. Ojalá que cuando vuelva pueda ayudar a mejorar este presente. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|