PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/02/2014
PYMES

Respaldan la legislación para controlar a los formadores de precios


La Asociación que las nuclea apoya la decisión del gobierno de analizar una revisión que apunte a frenar el ejercicio de posición dominante de diferentes actores económicos. Quieren frenar "a los monopolios que históricamente se apoderan de una renta extraordinaria a costa del resto de la cadena de valor, especialmente de las empresas más vulnerables"....


(Ansol).- La Asociación Pyme manifestó su defensa de pequeñas y medianas empresas, emprendedores, comerciantes y consumidores luego de que el gobierno nacional anunciara la voluntad de adecuar la legislación para frenar el ejercicio de posición dominante de diferentes actores económicos, regulando de este modo "a los monopolios que históricamente se apoderan de una renta extraordinaria a costa del resto de la cadena de valor".


Al anuncio que hizo en ese sentido el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, días atrás le sucedió un proyecto presentado por el diputado Héctor Recalde en el cual se modifican las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, en busca de hacer efectivas las sanciones contra quienes incumplen los acuerdos de precios.


El texto intenta garantizar de esa manera "las facultades del Poder Ejecutivo para expropiar bienes que sean objeto de maniobras de desabastecimiento" y lo autoriza a "intervenir y disponer la venta de productos".


Asociación Pyme inició días atrás una serie de acciones concretas tendientes a resguardar las unidades productivas nacionales, denunciando ante la Comisión Nacional de la Competencia a oligopolios y monopolios que desde las áreas del cemento, el aluminio y el acero, distorsionan con su accionar las variables económicas con actitudes de mercado inescrupulosas y perjudiciales para la sociedad argentina en su conjunto.


Propuso, entre otros puntos, que se active el Tribunal de Defensa de la Competencia, ya creado por ley, para darle mayor fortaleza a las investigaciones que se realizan, siendo más efectivas las sanciones y multas impuestas a las grandes firmas que controlan los precios y las cantidades producidas de una gran variedad de bienes e insumos básicos para la producción.


"En los '90, el neoliberalismo destrozó a las pymes, al trabajo y a la industria nacional, y eso es algo que no podemos dejar que vuelva a pasar; debemos aliarnos los empresarios, los trabajadores y todos los sectores de la población para que se defienda, no a un gobierno puntual, sino a un proyecto nacional con inclusión social que va más allá de las administraciones, porque es nuestro, es de todo un pueblo", señaló el secretario de esa asociación, Daniel Moreira.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados