PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


21/02/2014
De un garrotazo

Una mujer fue asesinada en Wheelwright


silvia_21022014 (38k image)Una muerte que causo estupor en Colón y Wheelwright. En nuestra ciudad la víctima tenía familiares cercanos. Hubo interrogatorios y habría un posible sospechoso. Por orden del fiscal se realizaron tres procedimientos. Además son dos localidades azotadas por los scruches. Una mujer fue encontrada asesinada, por un proveedor de bebidas gaseosas en un comercio de su propiedad ubicado en la calle Rivadavia y Juan B. Justo de Wheelwright....


La víctima fue identificada como Silvia Ciarrochi de 53 años. En la mañana del jueves en un primer momento se dijo que tenía dos disparos de arma de fuego en su cabeza. La autopsia reveló que tenía un fuerte golpe con un objeto contundente. El comercio estaba desordenado y cerca del cadáver había billetes desparramados de distinta nominación. La investigación está a cargo del Fiscal de Melincué Matías Merlo.


Según se pudo saber, el homicidio se habría producido entres las 23 y la 0 horas del miércoles. La mujer además produjo un forcejeo con el homicida y tendría una falange de la mano fracturada. Ningún vecino escucho ruidos.La víctima estaba separada de su pareja de apellido Luchi y tenía dos hijos estudiando en la ciudad de Rosario. La historia


El abastecedor de una conocida marca de bebidas gaseosas siempre comenzaba su recorrido en el comercio de la mujer asesinada. El motivo es simple. Se domicilia a dos cuadras del local supuestamente scruchado. Al llegar observó una vieja bicicleta de mujer (con el portaequipaje antiguo) propiedad de Ciarrochi y que se encontraba apoyada en la pared cerca de la puerta de ingreso al patio trasero El abastecedor camino hasta la casa de Rivadavia y Juan B. Justo, y luego de tocar timbre y no recibir respuesta abrió la puerta y se encontró con un cuadro que lo paralizó. Las luces estaban encendidas y había un desorden generalizado en el local. Sin pensarlo llamó a la Comisaría Novena de Wheel- wright porque temió el peor de los desenlaces.


Cuando la Policía santafesina abrió el local se encontró con un cuadro donde resaltaban cajas de alimentos desparramadas. El cadáver de la mujer se encontraba situado sobre la cama en una posición decubito dorsal. La cabeza estaba fuertemente golpeada y se veían manchas de sangre. En un primer momento se pensó que el o los atacantes le habían disparado con un arma de fuego. Los investigadores con el correr de las horas comprobaron mediante la autopsia realizada en el Instituto Medico Legal de Rosario que había sido un golpe con un objeto contundente.


Los pesquisas santafesinos buscaron durante la jornada las supuestas balas asesinas. Una fuente agregó que cerca del cadáver se hallaron billetes de distintas nominaciones, lo que habla que el o los asesinos huyeron precipitadamente o pudieron armar un escenario para encubrir el verdadero motivo del homicidio.


El desenlace


El local del kiosco está dispuesto en lo que vendría a ser el living de la edificación y exactamente se encuentra en la esquina de la cuadra. Un cartel de chapa blanca y letras rojas ubicado en la vereda indica que en el pequeño comercio de barrio se venden gaseosas, pan, golosinas y leche.


Sobre el ingreso de la puerta principal, existe otro pequeño cartel que indica "Toque Timbre". El significado del letrero no es menor. Una vecina indicó a este medio que "Silvia cuando llegaba la nochecita, cerraba la puerta con llave y solamente abría a personas conocidas". Una fuente cercana a la investigación señaló "no existen dudas el homicida debió ser alguien que la víctima conocía ". Un obrero de una conocida fábrica textil situado apenas a 20 metros del kiosco, habría dicho que cuando pasó por la casa a las 5.45 de la mañana del jueves en dirección a sus labores habituales, observó la bicicleta de la mujer apoyada en la pared y la luz encendida.


La policía encontró el vehículo de la mujer con las llaves puestas en el garage de la casa.También otra fuente a la que tuvo acceso Colón Doce indicó que la muerte de la mujer estaría ubicada entre las 23 del miércoles y la 0 del jueves. Las manchas violáceas extendidas por todo el cuerpo confirmarían la hora aproximada de la muerte.


La víctima se resistió


Para los investigadores ya no existen dudas. Silvia Ciarrochi se resistió. Entre los indicios que indicarían esta afirmación se encontraría una pequeña fractura en una falange. El golpe contundente dejo a la mujer indefensa. Sin embargo, una fuente nos dijo "se levantaron rastros fundamentales para descubrir el homicidio". Se trataría de cabellos encontrados en la mano de la víctima y que podrían contener la identidad del o la homicida.


También personal de investigaciones estaban rastreando las imágenes de dos cámaras de vigilancia. Una de ellas situada en la rotonda de ingreso a Wheel- wright y la segunda a tres cuadras de la casa atacada.


Hipótesis


Con los dichos de los vecinos del comercio y algunas averiguaciones realizadas, una hipótesis de la mecánica del asesinato podría llegar a ser: la mujer abrió la puerta del comercio a dos o tres personas que podrían resultar conocidos. Una vez en el interior uno de los sujetos , amenaza a la mujer para que entregue el dinero y esta se resiste, llegando al desenlace fatal. La contra de esta hipótesis es que el ladrón al ser conocido iba resuelto a asesinarla, lo que es poco probable. El cuadro más cercano al asesinato sería que los sujetos la sorprendieron a la víctima que pudo salir de la vivienda a realizar un mandado de urgencia y los ladrones que estaban al acecho, sorprendieron a la mujer y la llevaron al interior de la casa donde se desarrolló el drama.


Lo cierto es que si el móvil fue el robo (no se descarta ninguna hipótesis), los ladrones son de poca monta. La explicación a esta afirmación es en el lugar no iban a encontrar gran cantidad de dinero. La pregunta de la cual, no tuvimos respuestas es si en los últimos días Silvia Ciarrochi había realizado alguna operación económica importante. La r situación de ser afirmativa podría desarrollar algunos caminos más complejos.


En la investigación no habría ninguna hipótesis descartada, tampoco un crimen pasional. Parece que nada se deja librado al azar y las brigadas "rastrillan" la ciudad. El o la homicida podría estar cercado o cercada. A última hora de la noche del jueves una fuente indicó la posibilidad de detenciones. El Fiscal estaba desplegando una tarea acelerada en busca del o los asesinos. Hubo tres procedimientos a última hora. En este contexto se puede agregar la realización de declaraciones y posibles sospechosos. Más robos


Una fuente nos informó que la noche anterior habían ingresado a la casa de una conocida profesional de la abogacía y se habían llevado algunos elementos y dinero en efectivo. También el viernes pasado, los cacos ingresaron a una vivienda situada apenas a 50 metros del comercio donde asesinaron a su propietaria. A igual que la ciudad de Colón los scruches son periódicos y las investigaciones realizadas nunca pueden dar con los culpables.


Hace tres meses Colón Doce se refirió al tema observando la realidad de lo que pasaba en la vecina ciudad santafesina diciendo que en ambas ciudades podría actuar una banda integrada por componentes de las dos localidades.


En este sentido, en Colón podrían "scruchar" los santafesinos con entregador colonense y en Wheelwright los colonenses con un entregador de aquella ciudad. Lo notable es que existe un "espejo" entre los ilícitos de estas características en ambas urbes lo que llama poderosamente la atención.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados