El hecho ocurrió esta madrugada, cuando un móvil policial inició una persecución contra dos jóvenes sospechados de robar a un colectivero en inmediaciones al barrio La Emilia, de Zárate.
Uno de los delincuentes se refugió en una vivienda, y cuando la mujer policía ingresó a un terreno para perseguirlo, tropezó con un pozo, trastabilló y se le escapó un tiro de su arma reglamentaria, que impactó en una joven de 24 años que se encontraba en la puerta de la vivienda, y que sería concubina de uno de los sospechosos detenidos.
La víctima fue trasladada al hospital de Zárate pero por la gravedad de la herida falleció alrededor de las 15.
Según dos testigos que se encontraban en el lugar, la mujer policía había trastabillado mientras se acercaba al sospechoso, quien ya se había tirado al piso obedeciendo las órdenes de la oficial, que procedía a reducirlo.
Además, los peritos de Gendarmería convocados por la justicia determinaron la existencia del pozo y constataron que la trayectoria de la bala dibujaba un ángulo ascendente de abajo hacia arriba.Ante esto, el fiscal de Zárate, Martín Zocca, caratuló el hecho como “homicidio culposo”, un delito excarcelable. (DIB)
|