“Teniendo en cuenta el rol social, cultural y especialmente deportivo de nuestros queridos clubes, y bajo los parámetros que establece el gobernador Daniel Scioli quien entiende que estas entidades constituyen una función estratégica para el conjunto de la sociedad, nos encontramos trabajando en este proyecto de ley”, comentó “Manino” Iriart tras uno de los encuentros mantenidos con Rodríguez en Mar del Plata.
El funcionario bonaerense, por su parte, señaló que se encuentran “abocados a la elaboración de una normativa específica, donde se plasmen beneficios concretos en áreas de gobierno, ya sea en materia fiscal, de servicios públicos, y de meros trámites”. Agregó que tienen el objetivo puesto en “conseguir cambios que favorezcan y trasciendan los tiempos de nuestra gestión”.
Especificó Rodríguez que “la tarea nos encuentra en la búsqueda de mecanismos diferenciados para agilizar la tarea diaria de sus propias administraciones, aliviando la pesada carga que implica gestionar y administrar a la vez”.
“Manino” Iriart sostuvo que “el deporte no es sólo un elemento para beneficiar la salud y la calidad de vida de las personas, es además, un importante factor de desarrollo humano y de integración social”.
Por esto, afirmó que “a partir de la articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo se busca el aprovechamiento de todas las actividades deportivas y recreativas para fomentar -sobre todo en los jóvenes- valores sociales, educativos y culturales como la tolerancia, el esfuerzo personal y el respeto de las normas”.
|