Luego de la reunión, los funcionarios comentaron que desde "Marfrig", por el plazo de 60 días van a tratar de sostener el pago de la garantía horaria a los operarios que consiste en un 70% del sueldo básico y, durante ese transcurso de tiempo, irán evaluando el desarrollo de la situación de la empresa e intentando buscar capitales para tratar de solucionar el problema.
"Es muy grande la capacidad operativa y la cantidad de empleados, por eso la predisposición como representantes del gobierno santafesino. Somos conscientes y sabemos que tenemos que defender las fuentes de trabajo en el frigorífico de Hughes", coincidieron.
Pullaro, señaló de esta manera que como vecino de Hughes se encuentra muy preocupado y es por eso que asistió a la reunión. En este orden, comentó que "las autoridades del frigorífico detallaron el panorama de la actividad en el país y, en particular, de su empresa. La política económica aplicada por el Gobierno Nacional no beneficia en absoluto. Al día de la fecha, adeudan la suma de 9.5 millones de pesos en concepto de devolución de IVA de un año. Hay una fuerte presión tributaria y se dificulta mantener los ‘cupos' para exportar".
A renglón seguido, comprometió a los legisladores del Frente para la Victoria a que "intervengan ante las autoridades del Gobierno Nacional para buscar una solución conjunta y consensuada que garantice el empleo de la totalidad de los hombres y mujeres".
Por su parte, Enrico explicó que va a solicitar por intermedio del Senado -algo que Pullaro va a imitar en la Cámara Baja-, la colaboración de los ministerios de Trabajo; y Producción, de la provincia de Santa Fe. Asimismo, destacó que "ahora la prioridad es ver cómo entre todos podemos colaborar con la firma y que no se afecten las fuentes laborales. Este sin dudas es el eje fundamental del acompañamiento a los trabajadores. Que puedan conservar sus puestos de trabajo".
En este sentido, afirmó que "hoy necesitamos que todos los actores políticos de la región se encolumnen detrás de esta situación. Porque esta planta no solo da trabajo a vecinos de Hughes, sino que hay más de un centenar de familias de toda la zona que viven de lo que en ese lugar se produce".
La mirada localQuienes también estuvieron presentes, fueron el titular del Ejecutivo hughense, Mario Viola; el tesorero, Juan José Arcieri; y los representantes de la minoría comunal en Wheelwright, Roberto y Benjamin Gianetti.
Viola, indicó que "desde la Comuna quedamos a disposición para acompañar a los trabajadores del frigorífico y estar a su lado en todas las medidas que definan realizar. Nos reunimos con los delegados del sindicato para manifestarle nuestro apoyo y lo único que queremos es que se supere esta situación para tranquilidad de todos. En esta lucha estamos codo a codo con los empleados en la misma vereda".
Finalmente, el ex presidente comunal, Roberto Gianetti manifestó que "de Wheelwright trabaja mucha gente en esta empresa y por eso siento la necesidad de acoplarme con las autoridades comunales de Hughes y nuestros legisladores para interiorizarme sobre la situación real. No hay que generar falsas expectativas, la realidad es delicada por eso pedimos la urgente intervención del presidente Comunal actual de Wheelwright, Daniel Peralba, como representante del Gobierno Nacional para facilitar una solución".Fuente SM
|