Un caso en primera persona es el relatado por una de las víctimas al cual no aportamos su identidad por motivos obvios. El relato de la mujer es debido a la agresión de un joven que estaba por comercializar drogas con arresto domiciliario lo que hace aún más grave la situación.
La víctima relata en un Juzgado que "mientras "C" se hallaba gozando de arresto domiciliario en la vivienda de calle 54, se presentó "Carina" ante la estación de Policía Comunal de la ciudad de Colon a fin de radicar denuncia en la que se hizo constar: "… que mantuvo una relación de pareja, durante 8 meses, "C", de 28 años de edad, que de dicha relación nació un bebe que tiene 3 años de edad, es dable de mencionar que dicha relación terminó varias veces, comenzando una vez más hace 10 meses a la fecha, que la misma finalizó hace 3 días aproximadamente, que sólo mantenían contacto verbal por el hijo que ambos tienen en común.
Que en la fecha, siendo las 22:30 aproximadamente, momento en que la narrante se encontraba en su domicilio, es que se hace presente "C" junto a su hijo en brazos, ingresando a la vivienda de la denunciante de mala manera e insultando a la misma, para luego comenzar a empujarla, que mientras tanto la narrante mantenía la discusión con "C", realizaba tareas en su casa.
Que en un momento dado, en el que la dicente ingresa al baño, su ex pareja ingresa al mismo y sin mediar palabra alguna le aplica un golpe de puño en su rostro, provocándole un corte en el rostro a la altura del pómulo del ojo derecho, para luego seguir refiriendo (sic) insultos y agravios en contra de la narrante …. Luego de lo narrado, el agresor se retira del lugar a bordo de su automóvil, (dice la marca) de color blanco. Que minutos más tarde regresa nuevamente al domicilio de la dicente y refiere que si lo denunciaba la iba a asesinar…"
Según actuación consta que la denunciante instó la acción penal, ratificando el hecho denunciado mediante una declaración testimonial que le fuera recibida el 2 de enero de 2013 por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, ocasión en la agregó a su relato que el día que habría sido agredida, "C" se hallaba acompañado por un hombre a quien identificó como "S" de quien dijo que trató de tranquilizar a "C" pero que no obstante no evitó que este la golpeara según lo denunciado.
Dentro del mismo sumario prevencional originado por la denuncia de la ex pareja de "C", se recibió declaración testimonial "S" quien expresó ser amigo del acusado y agregó que "tengo conocimiento que el mismo se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por una causa de venta de drogas. Que a fines de diciembre pasado … fui en horas de la tarde a la casa de "C" a visitarlo.
Que estuvimos en su casa y luego a bordo de su auto, nos fuimos a visitar a un amigo, llamado "P", … Que en la casa de este estuvimos un rato y luego nos fuimos de nuevo a su casa, lugar donde se hallaba su hijo menor de edad . Que luego de unos minutos fuimos con el menor a la casa de la señora madre del niño, llamada Carina , ya que esta lo había mandado a llamar." .
Pese a que "S" no menciona en su declaración, habiendo anticipado su condición de amigo de "C", las escenas de violencia denunciadas por la mujer, sí ratifica la concurrencia de "C" en horas de la noche a la casa de aquélla, para afirmar que "luego de unos minutos me fui caminando a mi casa, no existiendo hasta que yo estuve presente problema alguno. …Que al otro día me enteré por comentarios, que "C" a raíz de una discusión había golpeado a Carina" .
|