El establecimiento está ubicado en la localidad de Plá, partido de Alberti, y está dedicado a la cosecha de papas, informó la cartera bonaerense en un comunicado. Las infraccionadas fueron labradas al detectarse la falta de suministro de agua potable, falta de servicio sanitario adecuado, falta de botiquín de primeros auxilios, falta de disyuntor diferencial, de puesta a tierra y de tableros eléctricos, cableado en mal estado, falta de extintores, falta de elementos de protección personal y falta de higiene, entre otras, se indicó.
El operativo fue realizado conjuntamente con personal del Ministerio de Trabajo nacional quienes estuvieron a cargo de fiscalizar la correcta registración laboral de los empleados y verificaron que ninguna de las 68 personas que trabajaban en el lugar estaba registrada.
En este sentido, el director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que “los trabajadores son en su totalidad oriundos de Santiago del Estero y son traídos a los campos durante todo el proceso de la cosecha de papa a distintos lugares de la provincia, como es en este caso el partido de Alberti. Estos son campamentos móviles”.
El operativo estuvo coordinado por el director Coordinador del Ministerio de Trabajo provincial, Omar Saldaño, con la participación de la delegada de Junín del MTEySS, Costanza Faborito y de personal de la Policía Federal Argentina. (DIB)
|