Según informó la Verdad, la Comisaría de la Mujer inició una investigación a partir de la declaración que habrían hecho la mamá de la niña y una mujer allegada a la familia.El caso se habría producido en un inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Roque Sáenz Peña y Magaldi.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el sospechoso se trataría de un tío de la criatura, de alrededor de 42 años, quien anoche fue demorado en un procedimiento realizado por un grupo operativo de la DDI Junín, que era buscado desde horas antes, y fue puesto a disposición de la Justicia.
En Junín se está haciendo reiterado el abuso sexual contra menores.
En la Comisaría de la Mujer ya se venía investigando desde principio de semana una denuncia por el abuso a una criatura de 10 años, ocurrido en el barrio Capilla de Loreto donde los vecinos que dejaron trascender el episodio. También el acusado fue un tío, de unos 50 años, quien aprovechaba los momentos en que la niña, junto a otros hermanos, quedaban a su cargo cuando sus familiares debían realizar trámites, lo que era aprovechado para ejercer el abuso sobre la nena.
Cuarenta y ocho horas atrás fue el tema principal abordado durante una reunión de la Mesa Local de Violencia, que contó con la presencia de la jueza de Familia, Guillermina Venini, el secretario de la Fiscalía General, Javier Tomino, y el director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa, entre otros.(DIB).
|