Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que indicó que "se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". El organismo detalló además que en la zona se realiza un desvío a la altura del kilómetro 213 de la autopista Buenos Aires-Rosario hacia la vieja ruta 9.
Asimismo, en el tramo de la ruta nacional 188 comprendido entre los kilómetros 7 y 69 la circulación se encontraba interrumpida en ambos sentidos debido a que las intensas lluvias provocaron anegamientos en la calzada. Esta ruta es la que nace en el puerto de la ciudad de San Nicolás y atraviesa gran parte de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, en la localidad de Pergamino hay preocupación porque las fuertes lluvias hicieron crecer el arroyo que cruza la ciudad. El intendente, Omar Pacini, señaló que la ciudad tiene un antecedente de una inundación gigantesca. “Acá llevamos una lluvia de más de 160 milímetros en las últimas 36 horas. Tenemos, hasta ahora, 30 evacuados. La situación está controlada. Defensa Civil está funcionando. Están todas las rutas cortadas en los alrededores. El panorama es preocupante. Es muy grave la situación en una amplia zona", dijo a Radio La Red. (DIB)
|