“El acuerdo de precios sobre la base de 194 artículos es una cifra más razonable que el congelamiento de precios de 10 mil artículos que había comenzado en febrero del año anterior porque lógicamente no hay gobierno en el mundo que pueda controlar semejante cantidad de artículos”, explicó Polino.
El ex diputado nacional advirtió un “aumento injustificado por parte de los comerciantes en los últimos días, propios del oportunismo y de una actitud claramente antisocial, porque el grueso de la población percibe ingresos reducidos”.
No obstante, abogó para que el acuerdo, que comenzó en Buenos Aires y el conurbano y luego en la Costa Atlántica “pueda extenderse y tenga un alcance nacional, sumando a todas las cadenas de supermercados y otros rubros, como por ejemplo una canasta de artículos escolares”.
Criticó también que “en los últimos días algunos artículos del listado de precios cuidados escasean en las góndolas y aparecen artículos similares pero con precios superiores, como resultado de la falta de control estricto de Estado”, dado que “se implementan medidas y no se prevé las formas de controlarlas y las entidades de defensa de los consumidores que podrían hacer un aporte jamás fueron convocadas por el gobierno a ninguna de esas reuniones”.
Por último, el titular de la asociación Consumidores Libres reprochó “que no exista ningún artículo para celiacos, que representan el 10% de la población, sobre todo teniendo en cuenta que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó en 2013 una ley que obliga a los restoranes y casas de comidas a tener un menú para celiacos”. (BAN)
|