(Ansol).- El 70 por ciento de los asociados son jóvenes, muchos de ellos profesionales, por lo cual "mientras damos trabajo también combatimos al desarraigo", dijo a esta agencia el gerente comercial del Polo Textil Los Toldos, Luis Vera.
En ese sentido formuló que "muchos se iban a estudiar y no volvían porque no podían aplicar sus títulos acá pero con la cooperativa volvieron profesionales a trabajar y hoy están diseñando para el INTI o para ministerios nacionales, por ejemplo. La empresa logra que no se vayan del pueblo porque generamos puestos laborales concretos".
"En materia de emprendimientos privados, somos la empresa que más puestos laborales genera en Los Toldos. Vendríamos a ser la segunda, si tenemos en cuenta a la Municipalidad local. Empezamos siendo ocho y hoy superamos los 140 trabajadores", detalló Vera a Ansol.
Desde el centro norte de la provincia de Buenos Aires, el polo textil planifica perfeccionar la mano de obra además de incorporar a nuevos trabajadores en los próximos meses "porque también se suman tecnologías y maquinarias".
En un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esta semana entregaron mil pañuelos blancos para las Abuelas de Plaza de Mayo.
Al respecto, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, remarcó que "esta entrega simbólica a través de una cooperativa significa que se están logrando los sueños de la década del 70" y señaló que "estos pañuelos van a recorrer el mundo entregados como regalos a quien los merezca. Va a ser una transferencia de un amor a otro amor".
Además, la empresa textil está confeccionando 16 mil prendas para la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, luego de una licitación ganada en el Ministerio de Defensa. "También estamos desarrollando los guardapolvos a precios populares", adelantó Vera.
"Estamos terminando una producción que saldrá en marzo y podrá comprarse todo el año. En 2013, vendimos guardapolvos desde 22 hasta 60 pesos."
|