(Ansol).- El Ministerio de Educación porteño ratificó esta mañana que va a colaborar para poner a punto el edificio donde funciona el colegio Guido Spano, ahora gestionado por una cooperativa de trabajo, y a depositar el 60 por ciento de las subvenciones de diciembre, informó el presidente de la nueva empresa, Javier Lamónica, luego de una reunión con funcionarios de esa cartera.
Junto con otros docentes, el profesor de historia confirmó ayer por la tarde que se abrió una instancia de diálogo con la entidad propietaria del establecimiento del barrio de Palermo, que ya cuenta con más de 200 estudiantes inscriptos.
Sobre el ciclo lectivo 2014, expresó que aunque el inicio será "difícil" ya hay más de 200 padres "que nos van a acompañar en el camino y sabemos que cuando este conflicto se resuelva el Guido Spano va a estar lleno de nuevos inscriptos que van a querer ser parte de nuestra institución".
Las declaraciones se dieron en el marco de un festival cultural en las puertas del edificio de Billinghurst 1355, adonde todavía no pudieron ingresar y que fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires para evitar que sea malvendido o demolido.
"Este principio de acercamiento es el primero que tenemos y era lo que estábamos esperando desde que comenzó el conflicto. Existe la voluntad de continuar con el proyecto educativo con esta cooperativa", ratificó Lamónica.
"Nunca fue nuestra intención, ni lo será, vulnerar el derecho a la propiedad sino que es hacer ver que por encima está el derecho a la educación y al trabajo, motor último de nuestra sociedad y capital de una nación que se considere justa y libre."
En esa dirección, pidió celeridad a la Justicia y mantener el respaldo de legisladores, funcionarios y dirigentes sociales y cooperativistas: "Ya nos dieron algunas respuestas, pero necesitamos más apoyo y compromiso para hacer que este proyecto se concrete".
|