Se trata de la imposición de un pago extra de 150 pesos en todos los peajes ubicados en los accesos a Capital Federal, que se cobrará de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 20, y el domingo de 17 a 20.El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, señaló que se firmará una resolución adhiriendo a la medida nacional, que en rigor regirá para el peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la única controlada por la Provincia.
El funcionario aseguró que “esta medida ayudará a darle fluidez de tránsito a todos los ingresos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires favoreciendo la seguridad vial y reduciendo los riesgos para los conductores de vehículos”. Ayer, durante la presentación de la medida, Randazzo ya había adelantado la adhesión bonaerense.
CONTROLESPor otra parte, Pérez evaluó junto al Director de Provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, el operativo vial para la temporada e indicó que “todos los indicadores se mejoraron: se duplicaron los controles en las rutas del Corredor Vial del Atlántico, lo que redundó en la reducción en las infracciones y siniestros viales”.
Según los datos presentados por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, durante la primera quincena de enero de 2014 se realizaron 43.002 controles vehiculares en las rutas del Corredor Vial Atlántico.
El relevamiento determinó que circularon alrededor de 705.000 vehículos de los cuales un 8% fueron infraccionados, la mayoría por excesos de velocidad captados por los radares ubicados en las localidades de Chascomús, Dolores y Camet. (DIB) JG
|