Collia señaló que lo más importante es “evitar permanecer al aire libre, no permanecer en la playa, salir o no detenerse en zonas donde también pueda discurrir gran cantidad de agua como ríos, lagunas o piletas, alejarse de terrenos abiertos y despejados como predios deportivos u otros lugares abiertos”.
“Tampoco se aconseja guarecerse bajo los árboles ni tocar ningún elemento de hierro o conductor de electricidad, ni permitir que los chicos jueguen bajo la lluvia”, explicó el ministro.El funcionario indicó además que “en caso de ir conduciendo y desatarse la tormenta un vehículo cerrado puede ser un buen refugio”. Agregó que “en ese caso, es conveniente para el conductor disminuir la velocidad y extremar las precauciones”.
Dentro de la casa también hay que tomar recaudos y “cerrar puertas y ventanas para evitar que se produzcan corrientes de aire, dado que atraen los rayos”. También conviene desenchufar los electrodomésticos, “en especial -recordó el ministro- televisión y computadoras, y no usar el teléfono de línea ni el celular al aire libre”. (DIB)
|