Se incorpora al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana celular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Ministerio de Salud", dijo Capitanich en declaraciones formuladas esta mañana en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
La medida responde a que hace un año tuvo lugar un brote de tos convulsa en la Argentina y en varios países. En ese momento, se recomendó la aplicación de la Triple Bacteriana Acelular. Gracias a los buenos resultados, finalmente se decidió la incorporación al calendario nacional. A partir de ahora, la aplicación será gratuita y obligatoria para todas las mujeres embarazadas.
El jefe de ministros recordó como "logros de la política sanitaria" que "desde el 2007 no hay tétanos neonatal por la campaña de vacunación de embarazadas" y que "bajaron de 70 a 9 los casos de fallecidos por tos convulsa", lo que convierte a la Argentina en "líder en América latina" con 16 vacunas obligatorias y gratuitas. (DIB)
|