La Dirección de Bromatología y Control Ambiental informa a los vecinos sobre la puesta en marcha del programa de reciclaje Colón Recicla, cuyo objetivo es la separación de los residuos para un posterior tratamiento correcto de los mismos. El mismo irá implementándose en etapas, comenzando inicialmente con la recolección diferenciada de pilas, botellas de plástico y chatarra electrónica.
Durante la primera etapa se dispondrán contenedores para la recolección de botellas de plástico en distintos puntos de la ciudad y recipientes para la recepción de pilas en varios comercios. Además, trabajando en conjunto con alumnos de la Escuela Técnica, se recibirá chatarra electrónica en dicha institución educativa los días jueves de 9 a 12 hs.
Los materiales recolectados serán reutilizados para la generación de nuevos productos o dispuestos de manera segura en el basural en el caso de las pilas no recargables.
El éxito de este proyecto dependerá en gran medida de la colaboración de los vecinos. Un buen resultado tendrá como beneficio, entre muchos otros, la reducción de material enviado al basural y por consiguiente una menor contaminación de la zona.
|