Con relación a los 1.150 kilómetros de nuevas vías, Randazzo manifestó que se harán por ejemplo en los ramales Buenos Aires-Mar del Plata, Luján-Mercedes y Exaltación de la Cruz-Zarate. "Es un plan ambicioso", subrayó el ministro, quien insistió que el Gobierno se encuentra encarando un "proceso de transformación en materia ferroviaria".
"El mejoramiento de los trenes era una tarea pendiente y este Gobierno quiere reparar esta deuda después de 50 años", destacó. "A mediados de año vamos a tener 25 formaciones nuevas para la línea Sarmiento y 30 para el Mitre", afirmó el ministro, y sostuvo que actualmente en el Sarmiento "están funcionando 11 formaciones que datan del año 1962" y en el Mitre "10 formaciones de 1971".
El funcionario hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde reiteró que en febrero llegarán al país los primeros vagones para la línea Sarmiento, fabricados por la empresa china CSR Corporation.
Una vez que hayan arribado de China las 25 nuevas formaciones ferroviarias de 9 coche cada una, se habrá "renovado íntegramente" el tren rodante de la línea Sarmiento, añadió el funcionario. Randazzo informó que estos nuevos trenes tienen "un sistema de frenos ante una falla humana para que se detenga" y además posee un procedimiento que impide que "un vagón se monte sobre otro". (DIB)
|