“Implementé una decisión por decreto y no va a haber vuelta atrás. La Policía está trabajando, el operativo Sol ha dado un resultado contundente, sin episodios que lamentar”, señaló Scioli en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación en relación a la suba otorgada a la Policía Bonaerense y que empezó a regir a partir del 1º de enero.
De este modo, Scioli rechazó la posibilidad de seguir los pasos de otros gobernadores que los primeros días de diciembre negociaron acuerdos de aumentos salariales para las policías de sus provincias, tras los acuartelamientos de las fuerzas de seguridad.
Así, los gobernadores de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; Entre Ríos, Sergio Urribarri; y Misiones, Maurice Closs, ya anunciaron que no harán efectivo el pago de incrementos salariales a los policías, que en algunos casos llegaban al 50 por ciento, aludiendo que los acuerdos se hicieron bajo presión mientras se registraban saqueos en varias ciudades del país, con un saldo de más de 12 personas muertas.
Por otro lado, Scioli aseguró que “no se sacó un solo policía del Conurbano” para ser destinado al Operativo Sol dispuesto por la Provincia en las rutas y ciudades de la Costa Atlántica –que incluye a unos 8 mil efectivos- y destacó que “habiendo dos millones de personas en las playas no hubo un solo incidente grave. Tengo que cuidar sus vidas, las de los chicos cuando van a los boliches, voy a hacer todo lo que haya que hacer para lograr eso”. (DIB)
|