“La educación tiene que ser una herramienta de justicia social y tiene que igualar. Por eso queremos que todos tengan las mismas posibilidades de acceso a las tecnologías y esta Escuela Itinerante les va a dar la posibilidad a muchos chicos de seguir conectados y continuar con el aprendizaje durante las vacaciones”, señaló la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia.
Se trabajarán propuestas de actividades con alto sentido lúdico con distintos niveles de acercamiento al uso de las netbooks, nutridos de aprendizaje de diferentes software que luego también podrán ser utilizado en las aulas durante el ciclo lectivo. De cada una de las actividades se realizará el registro y se guardará el producto elaborado en los formatos de videos, animaciones, historietas y pequeños periódicos con el objeto de utilizarlo para elaborar una nueva producción que se expondrá en el campamento de cierre de las Escuelas Abiertas en Verano y que mostrará la dinámica de la Escuela Itinerante
Los talleres lúdicos/didácticos serán de 3 horas de duración y estarán divididos en 4 bloques de 40 minutos. En cada uno de ellos se realizarán actividades diferentes utilizando la tecnología y se podrán en juego diferentes herramientas que incentivarán el uso de los saberes y capacidades de los chicos.
Dentro de las propuestas de trabajo se destacan la elaboración de rompecabezas a partir de fotografías tomadas entre los propios chicos con las netbooks; se editarán cuentos e historias animadas de canciones infantiles o de moda utilizando diferentes programas de edición; se crearán historietas propias; se generarán instructivos para utilizar en ese ámbito como puede ser los pasos a seguir para ingresar a la pileta y se realizarán revistas digitales informando las actividades que se realizan en las Escuelas Abiertas en Verano, entre otros.
|