Cuando llegaron al lugar los primeros móviles policiales, los delincuentes, que se presumen contaban con equipo de comunicaciones con la frecuencia policial, ya habían escapado.
Dentro de la concesionaria dejaron abandonado un costoso equipo inhibidor de teléfonos, una escalera telescópica, una autógena para abrir cajas fuertes y otras herramientas de mano.
En horas de la madrugada de ayer, alrededor de la 4:00, una persona domiciliada cerca de la concesionaria de autos Montanari de ruta Nº 8 y Llorden, llamó al 108 para advertir que había observado una persona en el techo del local. Enseguida se hicieron presentes en el lugar varios móviles policiales y una vez que ingresaron a la agencia constataron que los delincuentes habían huido, dejando en el lugar un costoso equipo para inhibir teléfonos, una escalera telescópica de última generación, una autógena para abrir la caja fuerte y herramientas de mano.
Teniendo en cuenta el dispositivo de avanzada tecnología con el que contaban para inhibir comunicaciones y considerando que los delincuentes escaparon antes de que llegara la Policía, se presume que también disponían de equipos de radio para captar la frecuencia policial.
Sin embargo, gracias a la colaboración de un testigo que se animó a denunciar una situación inusual en la concesionaria y pese a que la Policía no pudo dar con los delincuentes, fue posible evitar el robo de dinero y desarmar a los delincuentes de este costoso equipamiento, que fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.
Mientras tanto se inició una investigación por tentativa de robo que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6. (La Opinión)
|