El juez del fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Junín, Juan Bazzani dictó una medida cautelar que exime a los ediles kirchneristas de pagar la carga, aunque no hace lo propio con el resto de la población.
Los concejales del FpV habían presentado una declaración de certezas para saber si era constitucional el cobro de una tasa de hasta 12 centavos por cada litro de combustible que se carga en las estaciones de servicio locales.
La medida judicial señala que “previa caución juratoria que prestarán los actores, que opera como adecuada contracautela, líbrese el oficio a presentarse en cada ocasión por ante cada estación de servicio ubicada en el Partido de Junín, a fin que los propietarios de estaciones de servicios, los encargados de playa y/o los despachantes de combustibles, se abstengan de exigir el monto en concepto de canon a Gustavo Traverso; a Santiago Aguiar; a Juan Manuel Sequeira; a María Virginia González y a Carlos Antonio Garbe”.
Ante esta decisión, Sequeira consideró “positiva” la medida porque “al presentar un fallo a favor nuestro, abre las puertas para que cualquier ciudadano pueda efectuar una presentación similar”.“El objetivo político es establecer una discusión, cosa que no pudimos hacer en torno a esto que consideramos de por sí un impuesto, no una tasa, porque no hay contraprestación de parte del municipio”, indicó el edil. (DIB)
|