(Ansol).- Trama Audiovisual, que nuclea a más de 30 canales cooperativos, mutuales y pymes de todo el país, presentó su proyección para 2014, que consta de producciones colectivas para reducir costos y para replicar los productos por unas 50 pantallas, adelantó el productor de contenidos Damián Kirzner.
De esta manera, el sector de cooperativas, mutuales y pymes asociativas avanza en la ocupación del 33 por ciento del espectro que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) le destina.
"Tenemos que demostrar que podemos generar contenidos y que con esos contenidos podemos disputar mercado. Ese es el desafío principal que tenemos por delante. Pero también tenemos en cuenta que sin los actores del sector involucrados de forma solidaria es inviable", subrayó Fabián Zavaleta, integrante de la cooperativa en el marco del encuentro de fin de año del programa Usina de Medios.
Según explicó Kirzner, Trama también brindará un servicio de producción local para contenido de Acua Mayor, espacio de la TV Digital Abierta que tiene como protagonistas a los adultos mayores, mediante castings y el armado audiovisual en diferentes regiones.
Sobre el plan para el próximo año, Kirzner comentó que cada canal aportará dos micros y contará con otros 98 para ofrecer a sus televidentes, con un costo "relativamente bajo".
La cooperativa de pantallas fue lanzada oficialmente en noviembre del año pasado durante el II Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo Pyme, en donde recibió la matrícula de la mano de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
|