(Ansol).- "Aspiramos a convertir a la mutual en la herramienta de autogestión y sostenibilidad de la acción voluntaria. Está abierta para que los servicios puedan incrementarse y pensar entonces en financiar proyectos sociales, económicos, traslados, ejecutar políticas públicas como programas de empleo o de microcréditos, es una herramienta que va a servir para profundizar la actividad que realiza cada uno en su territorio", indicó Gabriela Nieto, voluntaria de la provincia de La Rioja.
La semana pasada, unos 40 representantes de la Mutual de Voluntarios se reunieron en Buenos Aires para celebrar su día, conmemorado internacionalmente por impulso de las Naciones Unidas. Este año, se rindió un homenaje a la contribución que realizan los jóvenes del movimiento por la paz mundial y el desarrollo humano sostenible.
En la actividad, que se desarrolló en la sede de la Mutual Pyme de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron 40 voluntarios provenientes de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Tapalqué, Santa Fe, Rosario, Capital Federal, Buenos Aires, Mar del Plata, Ensenada, Malvinas Argentinas, Pergamino, Lobos, Santiago del Estero, Entre Ríos, Ushuaia y Chaco, que reflexionaron sobre sus necesidades y desafíos para el 2014.
Al finalizar la actividad, participaron de un acto protocolar por el día de los voluntarios, organizado por la Comisión Cascos Blancos, y despidieron al embajador Gabriel Fuks, titular del organismo desde 2003.
La Asociación Mutual de Voluntarios Sociales de la República Argentina se conformó en 2010 en la ciudad de Santa Fe, para prestar servicios a quienes desarrollen o hayan realizado acciones de cooperación con algún organismo estatal o privado. Entre los principales servicios que brinda se encuentra la educación, recreación, subsidios, asesoría, gestión de préstamos y turismo, entre otros.
|