En ese marco, el Presidente del Senado bonaerense llamó a los trabajadores a “dar rienda suelta al conocimiento y la creatividad” para seguir transformando la patria y explicó que los nuevos obreros de la construcción podrán empezar a cambiar las realidades de sus propios barrios.
Desde el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield, el vicegobernador Gabriel Mariotto llamó a “dar rienda suelta al conocimiento y la creatividad” para resolver los problemas de las barriadas y “asistir a una patria con pleno empleo y justicia social”.
Mariotto formuló estas declaraciones desde el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield, al entregar certificados de estudio a unos 400 egresados de los cursos que dictó la Fundación UOCRA en Casas Compañeras de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Pilar, Berazategui y La Plata. Lo hizo acompañado del Secretario General de la UOCRA de Avellaneda, Héctor Villagra.
“Hoy vemos una vez más cumplido el objetivo de las Casas Compañeras de Proyecto Nacional: vincularse con el barrio, detectar cuáles son las necesidades y resolverlas en conjunto”, dijo el vicegobernador y explicó que “estos compañeros y compañeras que hoy reciben sus diplomas quedan capacitados para poder asistir en el momento preciso con una gran sensibilidad social y con una gran inferencia de lo que necesita el barrio”.
“Más allá de la posibilidad concreta de trabajo, hay que darle rienda suelta al conocimiento y a la creatividad. Hay que seguir capacitándose porque ése es el desafío de este tiempo”, completó.Mariotto dijo estar “muy contento” por la tarea que Proyecto Nacional, la agrupación que conduce, emprendió con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, así como también se hizo con los cursos de salud popular dictados por la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.“Todo este esfuerzo se traducirá en cambios concretos porque el barrio que antes tenía chapas y cartón, ahora podrá tener ladrillos, cemento y tejas”, graficó el presidente del Senado bonaerense.
|