No faltó nada. Hubo un duelo dialectico entre Ulises Portillo y la barra juvenil de La Campora y un entredicho entre dos viejos rivales como el propio Portillo y Martires Niz que dejan entrever un Concejo Deliberante "caliente" en el 2014, y donde habrá que estar muy atento a como se van "atando" las alianzas y como se van a desatar otras.
Los nuevas autoridades del legislativo colonense serán Presidente del Concejo Deliberante Pablo Pino, Vicepresidente 1º Stella Simonovich, Vice Presidente segundo 2º, Carlos Traficante.El Dr. Ulises Portillo desde su circunstancial Presidencia por ser el edil de mayor edad, reprocho "Pedimos un vaso de agua y nos tiraron una anchoa, a pesar de que ganamos las elecciones con 6100 votos".El Secretario del Concejo Deliberante será por un nuevo periodo, Julio Bauer.
Los nuevos concejales
Muy emocionados por el momento que se estaba viviendo juraron los nuevos ediles: Ulises Portillo, Patricio Bayle, Selva Del Basso por el Frente Progresista Cívico y Social. En tanto por el Frente para la Victoria juraron Carlos Traficante, Waldemar Giordano y Rocio Martínez.Por elpartido de Sergio Massa lo hizo Pedro Sole que renovó su mandato.
Consejeros Escolares
En la mañana del 10 de diciembre juraron los nuevos consejeros escolares. En este sentido, como Presidenta del Consejo quedó Silvia Ivanosky, la vicepresidencia quedó en manos de Mónica Sánches y como secretario estará Pedro Presutti.
Terminaron su mandato
Los concejales que cumplieron su mandato fueron Carla Barbieri, Oscar Sutich, (UCR) Mónica Broglio, Paola Branca, Carlos Traficante y Pedro Solé. Estos dos últimos renovaron su mandato.
Siguen en sus bancas
Los que todavía no cumplieron mandato y se quedan por dos años más son Stella Simonovich, Pablo Pino, Elias Turre, Martires Niz (Frente para la Victoria) y Rolando Cabrera y Néstor Iacci (Frente Amplio Progresista)
Los más bullangueros
Los jóvenes y adolescentes de la Juventud Peronista y La Campora fueron al Concejo Deliberante con banderas y bombos e hicieron escuchar con fuerza sus canticos de apoyo al Frente para la Victoria. Después de treinta años de democracia (si se hace con respeto) es mejor esta participación juvenil, que el silencio de los cementerios del Proceso Militar. El Honorable Concejo Deliberante, se desacartonó y pasó a ser el Concejo Deliberante.
El más serio
El Intendente Ricardo Casi llegó al salón "Gerardo Marchisio" y se sentó en la primera fila. Con atención y con respeto siguió las alternativas de una bulliciosa asamblea. Ni preocupado, ni atemorizado. La plabra justa es respetuoso y con una gran ubicación del momento que estaba viviendo la democracia. Esperemos que el fuego interno que debe tener la política todavía no se apague por los años de ejercicio, y siga aportando al proceso que vivimos ya no los colonenses si no los argentinos.
Ausentes con aviso
El concejal suplente del Frente para la Victoria Gabriel Erviti no estuvo en la Sesión de Apertura. Es una ausencia a tener en cuenta. Tampoco estuvieron los miembros del proyecto "Casas Compañeras" que lidera la Diputada Nacional (M.C) Nora Cesar. Recordar que le "arrancaron" la minoría al "Casismo". Los concejales que asumieron no podrán tener ni "un dolor de muelas". Gabriel Erviti y su grupo tienen autonomía y el oficialismo podría perder la mayoría en algunos proyectos.
La síntesis del sobreviviente
Un homenaje particular al edil Ulises Portillo. En su persona y sus inquietudes se pueden resumir estos treinta juveniles años de democracia. Este médico que llegó a nuestra ciudad y que ejerce desde hace cuarenta años su profesión dignamente, a cualquier hora, sin pedir el plus mèdico indebido, y que atendió a tres generaciones de las familias colonenses, había asumido como concejal el 11 de diciembre de 1983 y renovó su mandato con la esperanza intacta en el 2013. En el medio hubo enojos, discusiones, y anecdotas. Pero su espiritu inquieto sigue firme. Suerte Doctor.
|