PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


13/12/2013
Interés General

Atemorizados por la ola de saqueos


En Colón los autoservicios, almacenes y tiendas cerraron a las 18 hs del lunes. En Pergamino saquearon a dos supermercados....


El temor por posibles saqueos a comercios dominó la escena de Colón y Pergamino. Durante toda la jornada del último lunes, pero fundamentalmente en horas de la tarde, fue creciendo la ola de rumores sobre eventuales ataques a negocios de distintos rubros.


Las fuerzas de seguridad intentaron llevar tranquilidad pero la actividad comercial fue prácticamente nula en toda la ciudad a partir de las 18 hs, donde luego del cierre de La Anónima y Supermercado GEA se fueron plegando todos los comercios locales. En Colón cerca de las 21.30 hs una veintena de jóvenes se acercó al Supermercado La Anónima pero fueron disuadidos por funcionarios municipales y la Policía Comunal.


También dos menores apedrearon un supermercado chino en calle 46 entre 14 y 15. La policía Comunal los persiguió y los atrapó.También un conocido delincuente colonense que sería de apellido Luna fue atrapado cuando intentaba robar una casa en calle 46 y boulevard 17.


La incertidumbre fue generada por la protesta que realizaba un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tiene preocupada a la sociedad, porque existe la idea de que al estar en conflicto con la Gobernación, las calles quedan desprotegidas.


Las noticias que llegaban desde otras ciudades, donde se produjeron saqueos, más las versiones (finalmente falsas) sobre que en determinados barrios de Pergamino ya habían saqueado minimercados, fueron enrareciendo el clima y exacerbaron los ánimos de muchos comerciantes que optaron por bajar las persianas de sus comercios por precaución.


En Pergamino


Uno de los hechos concretos que fueron reportados fue un ataque sufrido por el supermercado Tres Reyes, de Avenida de Mayo y Monteagudo, donde unos diez sujetos, que llegaron a bordo de varias motos, irrumpieron violentamente y, en menos de dos minutos, huyeron con el dinero de las cajas y varios kilogramos de carne.


Según personal del supermercado, cuando advirtieron la llegada de los delincuentes, llegaron a cerrar la puerta vidriada pero no la de rejas. Pero los malvivientes rompieron el vidrio e ingresaron por la fuerza. La mayoría llevaba el rostro semicubierto y algunos portaban armas. Lo primero que hicieron fue atacar la zona de las cajas y extraer el dinero en efectivo. En tanto otros avanzaron hacia el sector de carnicería y tomaron todos los cortes que había en las exhibidoras. Según la estimación de los responsables del supermercado, los delincuentes se habrían llevado alrededor de 1.800 pesos en efectivo y varios kilos de carne, pero el mayor


En la huida los ladrones perdieron algunas de las bolsas, y quedó parte del contenido esparcida en las inmediaciones. En ese momento en la zona no había presencia policial. En Supermercado Vea


Ya en horas de la noche se conoció que un grupo de sujetos en moto rompió una vidriera del Supermercado Vea, de 9 de Julio y Castelli, logrando robar algunos artículos. Pero lo peor sucedió en la huida, ya que una de las motos atropelló a un recolector de residuos que estaba cumpliendo con su tarea en calles Estrada y Castelli.


El trabajador resultó con lesiones que motivaron su traslado en una ambulancia al igual que el conductor de la motocicleta que quedó internado en terapia intensiva del Hospital San José.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados