Quienes no remitan los datos requeridos serán pasibles de multas de hasta $ 45.000, sumarios y la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) para operar en casos en que se reitere esa conducta.
La medida, establecida por la resolución general 3369 de 2012, alcanza a quienes posean un terreno mayor o igual a 400 metros cuadrados y cuyas expensas sean superiores a los $ 2.000 mensuales. Ahora se intimará a los administradores que no cumplan y se los sancionará.
En muchos casos, AFIP detectó que el tipo de inmueble y las expensas abonadas no se condice con la situación tributaria declarada ante el organismo por los propietarios o residentes inquilinos.La intimación se llevará a cabo por medio de una carta a los administradores de los countries. Los datos que deben suministrar son mensuales como lo deben hacer todos los administradores de los más de 300 countries del país.
Entre los cinco complejos más importantes informaron que en el último mes totalizaron 26 millones de peso solo del cobro de expensas.
Cabe destacar, que las intimaciones alcanzan a los principales complejos de los corredores de los ramales Tigre; San Fernando, Pacheco. Como así también al corredor Campana, Escobar, Los Cardales y Zárate.
Las misivas se enviarán también a los corredores de Pilar, Villa Rosa, Derqui, Del Viso, Ezeiza, Canning y San Vicente, corredor zona oeste, General Rodríguez, Moreno, Luján; el corredor sudeste Berazategui, La Plata, Brandsen y los principales countries del interior del país.
|