PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


12/12/2013
Interés General

Anuncian la construcción de un metrobús que atravesará la matanza


El gobierno nacional anunció que obtuvo financiación internacional para construir un sistema de Metrobús de 26 kilómetros de extensión en La Matanza, similar al que funciona en la ciudad autónoma de Buenos Aires....


La novedad fue comunicada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien hoy sostuvo una reunión en Washington con representantes del Banco Mundial, que aprobó el crédito para financiar la obra.


“Hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobús más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital desde el suroeste del conurbano bonaerense”, dijo Randazzo.


Según se informó oficialmente, la obra costará unos 90 millones de dólares y se extenderá “desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz atravesando de manera troncal el partido de La Matanza”.


Randazzo explicó que “Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará recordemos que durante 2013, los colectivos que circulan por la avenida por la que se extenderá el Metrobús transportaron más de 125 millones de pasajeros”.


La obra supone la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel.


La extensión del Metrobús hacia el sur se anuncia luego de que desde el macrismo confirmarán que está en estudio un proyecto para extender el sistema que hoy funciona en Capital Federal hacia el norte del Conurbano, una iniciativa de la que podría participar el gobierno bonaerense. (DIB)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados