LO PEOR
La campaña de Colón. Pasó de club modelo a la renuncia de su presidente Germán Lerche. Deudas, cheques sin fondos, falta de pago a los jugadores derivó hasta la no presentación del equipo frente a Atlético Rafaela. Termina el año en descenso. Trece partidos sin ganar. Solamente consiguió 2 unidades de los últimos 33 posibles.
LA FIGURA
Franco Mussis. El volante de Gimnasia de La Plata es el patrón del mediocampo. Aporta, quita, juega y hasta llega al gol como frente a Boca en La Bombonera. Ante la salida de Orión remató de derecha para poner en ventaja al mens sana.
LA DECEPCION
River y Boca. Cerraron su participación en el torneo con sendos empates contra Quilmes y Gimnasia de La Plata respectivamente. Los “millonarios” finalizaron 17º. Solamente 12 goles convertidos aunque le marcaron escasos 14 tantos (valla menos vencida). El xeneize desaprovechó las chances que tuvo para poder ser campeón. Desde lo numérico estuvo cerca. Desde lo futbolístico lejos. Las lesiones (60 en el año) fueron determinantes.
EL MEJOR GOL
Walter Acuña a Argentinos Juniors. El juvenil recibió un pelotazo desde 25 metros de Federico Carrizo. Migliore salió apresurado. El delantero no dudó. Sin dejar tocar la pelota en el piso con un toque suave le dio el gol de la victoria a Rosario Central.
LO CURIOSO
Walter Perazzo parecía afuera como entrenador de Olimpo. Revirtió la situación. Cuatro victorias consecutivas hicieron que su equipo esté fuera del descenso. En cambio Caruso Lombardi había tenido buen inicio de campeonato. Si bien llegó a los 25 puntos dirigiendo a Argentinos Juniors post derrota con Central decidió renunciar.
|