Como consecuencia del violento episodio, dos policías resultaron heridos, entre ellos el comisario local, mientras que otro grupo de delincuentes intentó robar en una casa de electrodomésticos, fue rápidamente dispersado por las fuerzas de seguridad.
Asimismo, para contener la situación, al accionar de la policía local se sumaron efectivos de la localidad de Pergamino, quienes reprimieron los ataques utilizando gases lacrimógenos y balas de goma.
Según relató el intendente municipal, Daniel Bolinaga, varios funcionarios municipales encabezados por él colaboraron para contener la situación hasta la madrugada. En tanto, manifestó que la situación “está controlada” y dijo que el supermercado saqueado “volvió a abrir sus puertas” esta mañana.
“Estamos sin dormir. Estuvimos toda la noche acompañando a las fuerzas policiales en los operativos”, precisó el jefe comunal, al tiempo que agradeció el accionar de los efectivos, quienes a diferencia de otras ciudades bonaerenses, “no se replegaron al paro, y siempre estuvieron de servicio y manteniendo sus funciones”.
En esa línea, Bolinaga dijo que recibieron el apoyo de la policía de Pergamino, y calificó los disturbios como “una cuestión de delincuentes”. “Este tipo de cosas no suceden por necesidad. Nosotros tuvimos la voluntad de sentarnos a dialogar, pero no tiene sentido cuando se trata de una cuestión de delincuentes”, enfatizó.
Asimismo, confirmó que hay tres detenidos que continúan aprehendidos en la comisaría local, al tiempo que precisó que los dos efectivos heridos sufrieron heridas leves: uno de ellos fue el propio jefe distrital, Sergio Barceló, quien fue herido en una mano.
En relación a lo acontecido en la casa de electrodomésticos del centro de la ciudad dijo que “otro grupo aprovechó lo que estaba sucediendo en el supermercado” para intentar robar en ese comercio, al tiempo que confirmó que “rompieron la vidriera y alcanzaron a llevarse dos televisores, pero la situación no llegó a mayores, porque la policía logró dispersarlos rápidamente”. (DIB)
|