Según se indicó, este año se beneficiaron 91 establecimientos educativos de 47 distritos bonaerenses, lo que representa al 35 por ciento de los partidos de la provincia.
Esta iniciativa establece que las compañías que entreguen solidariamente equipamiento a escuelas y entidades educativas de la provincia de Buenos Aires tienen derecho a acceder a créditos fiscales.
De esta forma, las firmas acceden a través de certificados saldar sus obligaciones impositivas con el Estado bonaerense. Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores son las cargas fiscales que se cancelan por medio de este beneficio.
Así lo indicó la titular de Educación, Nora De Lucía, quien realizó el anuncio al entregar los certificados a los representantes de empresas que hicieron su aporte al sistema educativo.
En la oportunidad resaltó que “es valorable el rol de las empresas porque creen en el trabajo, pero a su vez en la formación de los adultos y de los chicos. Una formación real y no virtual que le de las herramientas y los capacite para el mundo laboral”.
|