La convocatoria a través de las redes sociales, muy pocas veces se observó en la ciudad con tanta amplitud “llegada” a la ciudadanía.
En este sentido, solo se recuerda marchas de estas características, en los ochenta, cuando los carapintadas se acuartelaron en el gobierno de Raúl Alfonsin; en los noventa y el denominado “Grito de Colón” cuando en la era menemista, muchos campos propiedad de pequeños productores corrían peligro de remate judicial y luego en el 2009, la extensa protesta del campo por las retenciones.
El jueves a partir de las 21, los autoconvocados se reunieron en calle 51 y boulevard 17 y más de 300 personas marcharon al grito de “seguridad” hasta llegar a la Estación Comunal de Policía, donde en forma pacifica se reunieron firmas para realizar un petitorio a las autoridades municipales.
Los participantes estuvieron más de treinta minutos haciendo oír su disconformidad y se desconcentraron en forma pacífica. La nueva consigna es una nueva reunión el jueves a partir de las 21. En las primeras declaraciones los dirigentes municipales trataron de minimizar el importante hecho y nuevamente la falta de “time político” en el casismo, causa preocupación en la sociedad
|