PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


05/12/2013
Policiales

Policías contra reconocido ex concejal y abogado


policiales_05122013 (25k image)Un accidente de tránsito disparó un grave hecho institucional que debe ser aclarado por el propio intendente Ricardo Casi y la Justicia ordenando una profunda investigación....


Una grave situación institucional ocurrió en la madrugada del domingo cuando el abogado y ex concejal, Gerardo Soria fue llevado detenido e incomunicado a la Estación Comunal de Policía de Colón. El hecho por las versiones que existen y por la gravedad de la situación debe ser investigada a fondo, para no dejar dudas de lo que aconteció.


Según se supo, siendo las 1.10 de la madrugada del domingo había un operativo reten conformado por Inspectores Municipales y Policiales Comunales, ubicado en calle 18 entre 49 y 50. En este contexto, un auto marca Fiat Uno, guiado por una mujer de apellido Sosa, no habría querido deternerse en un primer momento, y al parar el vehículo, una moto con dos menores impacto en su parte trasera.


Hasta aquí una situación que estaba manejada por los agentes de seguridad. En forma posterior las versiones se separan dramaticamente. Una de ellas, indica que una de la menores accidentadas habría llamado al abogado Gerardo Soria. La adolescente era amiga de la hija menor del letrado. El mismo se hizo presente y habría estado discutiendo con los agentes y cuando se agachó para observar la moto se habría producido un forcejero que termino con la toma de un agente policial y el abogado en el suelo, boca abajo y con las esposas dispuestas en sus muñecas. Rápidamente fue trasladado a la Estación Comunal de Policía, donde permaneció detenido e incomunicado. A las 11 de la mañana, es trasladado para prestar declaración en la Fiscalia Descentralizada de Colón, haciendo el abogado una denuncia judicial contra los protagonistas del incidente.


Policía Comunal


Por el lado de la Policía Comunal, existe por contrapartida una denuncia por resistencia a la autoridad entre otras cosas, y además una contravención realizada por Agentes Municipales. Según los escritos oficiales , Gerardo Soria pasaba por el lugar y viendo el accidente se bajó y empezó a insultar a los Policías de Tránsito y Policías Bonaerenses que estaban prestando apoyo. La situación violenta se fue profundizando hasta que uno de los agentes realizó una toma y tiró al suelo al abogado, poniéndole las esposas y lle- vandoló a la Estación Comunal. En el lugar fue dispuesto en un calabozo, y revisado por el médico de Policía Maranesi. También (ante la ausencia de familiares directos) se llamó a su ex esposa (Soria está separado) para que lo observe. También en la denuncia dice que el abogado se habría negado a realizar la prueba del alcohólimetro.


Testigos


En la causa judicial serán importantes los testigos. Uno de ellos que conversó con Colón Doce dijo que hasta la 1 de la mañana del día del accidente (ocurrió el mismo a la 1.10) estuvo conversando con Soria en la vereda de su casa y luego el abogado ingresó a su vivienda para ver una película. Que su estado era normal y no había ingerido bebidas alcohólicas. Por el lado de los agentes del orden se dice que el abogado estaba alcoholizado. La declaración de testigos, las pruebas aportadas, y los informes médicos deberán traer claridad y la grave situación vivida por los actores. La ciudadanía de Colón espera una respuesta clarificadora.





Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados