A través de un comunicado, la Agencia indicó que estableció multas por 38,7 millones de pesos, e indicó que "con el monto recaudado y el de la aplicación de tasas específicas se encararán una serie de planes y acciones de saneamiento hidroló- gico en toda la Provincia por un monto superior a los 50 millones de pesos".
El titular del organismo, Daniel Coroli, sostuvo que la Agencia "tiene el enorme desafío de cuidar un bien de todos y uno de los elementos más preciados e indispensables de la vida. Seguiremos siendo inflexibles para impedir la ejecución de obras hidráulicas no autorizadas; el volcado de efluentes líquidos en colectoras cloa- cales; el vertido de aguas contaminadas en la vía pública y la contaminación de arroyos arrojando desechos líquidos contaminantes".
Canal Colón
En las cloacas a cielo abierto que vierten los módulos del barrio Esperanza y las aguas que atraviesan la planta cloacal municipal de calle 21 y 60, sin ser tratadas, y se vierten al Canal Colón como "vienen" productos químicos, pesticidas, residuos industriales, sustancias tensioactivas contenidas en los de- tergentes, además de los nitrógenos y fosfatos, compuestos orgánicos en descomposición, aceites derivados del petróleo, compuestos químicos, residuos habitacionales que se producen en la utilización de baños, cocina y lavado, los cuales contienen materias sapo- nosas, detergentes, restos de alimentos y alimentos sintéticos. Una lista de contaminantes nada despreciable y que va contra la fauna ícticola de la ciudad pero además perjudica a Rojas, Arrecifes etc. La realidad de las poblaciones que siguen a Colón no es distinta. El único curso de agua no es cuidado como debería ser y tampoco el predio turístico marca registrada de la ciudad.
|