Scioli, acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, destacó “el rol social del banco que posee la mayor banca de microcréditos del país” y aseguró que “el sector financiero tiene la responsabilidad de acompañar a las pymes y a los pequeños y medianos productores en el desarrollo de sus proyectos”.
Trazó como “prioridad" que la entidad "fomente oportunidades en el interior, que brinde créditos a las familias y propicie inclusión social”, e indicó que “está enfocado en mejorar la competitividad, diversificar la matriz productiva e incentivar el valor agregado en origen”.
Junto al presidente de la entidad bancaria, Gustavo Marangoni, el Gobernador señaló que “pronto se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata un encuentro con eje en las políticas que lleva adelante la Fundación Banco Provincia para llegar al corazón de cada familia y a cada rincón de la Provincia”.
Marangoni sostuvo que “este banco tiene un solo dueño, el pueblo, y así hay que administrarlo”, al detallar que “en 2 años de gestión se duplicó la cartera de préstamos y estamos camino a obtener utilidades récord en 2013 por más de 1200 millones de pesos”.
El Banco Provincia, que posee la Red de Cajeros más amplia del país, tiene un récord de créditos colocados con más de 36.000 millones de pesos (un 50% más que en el 2012) con un 70% destinado a las Pymes en capital de trabajo y apoyo a la inversión
|