El jueves a las 21.15 una mujer de 18 años se trasladaba en bicicleta por Ruta Nº 8. Salía de trabajar en un comercio y se dirigía a su casa. En calle 30, se interna en camino de tierra y cuando faltaban 200 metros para llegar a la extensión de Boulevard 17, es atacada por un individuo que se trasladaba en moto.
El hombre atropella el bicirodado en que iba la joven y tira a la víctima al suelo. En ese momento, el desdeñable sujeto se abalanza sobre ella con el casco puesto, la golpea e intenta violarla. La chica se resiste con todas sus fuerzas y obliga al sátiro a escapar sin lograr su cometido. La víctima del ataque sexual avisa a la familia por el teléfono celular y de esta forma es asistida, trasladándola al Hospital Municipal "Eduardo Morgan" donde al momento de realizarse esta nota permanece bajo vigilancia médica por los golpes recibidos. Uno de ellos en la base del cráneo que le pudo costar la vida.
¿El mismo?
En el 2007, un sátiro que se trasladaba en una moto, atacó a varias chicas en el sector del Barrio Centenario. El modus operandi era el mismo que ahora aconteció en calle 30. En ese momento, se produjeron una serie de cinco ataques de un individuo que circulaba en bicicleta. El acosador sexual manoseaba a las chicas y escapaba.
Cuando Colón Doce, lo puso en conocimiento público, los ataques se cortaron de inmediato. Sin embargo, tres meses después se reanudaron con la misma metodología. Solo había cambiado el vehículo. Esta vez el acosador utilizaba un ciclomotor. La policía alertada por tres denuncias de chicas adolescentes esta vez logró atraparlo.
Se trataba de un joven de 23 años que vivía y trabajaba en un campo cerca del casco urbano.
|