"Estamos muy contentos porque los pueblos mas alejados de los centros urbanos pueden contar con este servicio, ya alcanzamos el 80 por ciento de cobertura y hablar de agua potable en esos lugares es hablar de llevar salud a la población", explicó a Télam el presidente del SPAR, Juan María Viñales.
El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural tiene por finalidad llevar agua potable a núcleos de poblaciones rurales de 100 a 3.000 habitantes, estimulando la organización comunitaria. Una de ellas es Pearson, en el Partido de Colón.
Viñales reveló que, como todos los servicios que brinda el organismo estatal, se tiene un control permanente de la provisión y "mensualmente se efectúa un estudio bacteriológico".
"También en forma semestral se realiza una evaluación físico-química y anualmente se efectúan análisis especiales para detectar si existe la posible aparición de metales pesados" en las redes, afirmó Viñales.
Viñales dijo que "el compromiso es redoblar el trabajo en cada área para llegar a las 1000 obras" y aseguró que en los próximos días se proveerá del servicio a la localidad de La Trinidad, ubicada en el partido de General Arenales.
"El objetivo es llegar al 100 por ciento de las conexiones con agua potable y con desagües cloacales para todo el interior, para aquellas localidades importantes, pero también para aquellas en las que viven de doscientos a más de mil habitantes", concluyó
|