Si bien Scioli, no dio nombres, la alusión fue clara: se trata del massista Mario Meoni, que propuso para el ejercicio 2014 un aumento de las tasas en Junín en torno al 40 por ciento.
Al respecto, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, dijo no darse por aludido en las críticas que vertió Scioli sobre el aumento de tasas municipales: "Creo que ha apuntado a los intendentes del Frente Renovador", explicó y agregó que en su municipio se cobran tasas "con criterios razonables" y agregó que “este no es un gobernador que ataca a los intendentes”.
El intendente de Olavarría, el massista, José Eseverri, le respondió al gobernador y sostuvo que él debería, primero, pedirle a los intendentes del Frente para la Victoria que lo imiten.“Scioli tiene que acordar primero con los Intendentes del Frente para la Victoria para que no aumenten las Tasas”, manifestó el jefe comunal y apuntó que debe hacerlo con los más de 70 municipios conducidos por kirchneristas.
Como ejemplo, citó el caso de Avellaneda, donde dijo que “hay un proyecto en línea en el Concejo Deliberante”. Allí, en el distrito de Jorge Ferraresi, las tasas aumentarían entre un 10 y 30 por ciento, aunque por la rezonificación de la Provincia, subirían hasta un 80 por ciento promedio.
El intendente de Pilar, el massista Humberto Zúccaro, sobre los dichos del Gobernador con respecto a las tasas municipales. “Me parece que no fue una crítica hacia los intendentes massistas”, indicó y añadió que “no creo que quiera pelearse con los intendentes”
“La crítica del Gobernador hay que saberla separar. Me parece que es un cuestionamiento más para los distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires porque esa fue una explicación que les dio a los productores agropecuarios y en este caso toda la gente del conurbano queda exenta”.
Además, Zúccaro opinó: “Me parece que no fue una crítica hacia los intendentes massistas. Si bien nosotros tenemos jefes comunales que son del interior como Gilberto Alegre, José Eseverri, entre otros, la gran mayoría están el Conurbano”.
En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cargó hoy contra el gobierno provincial por la distribución de fondos y la administración en su conjunto, a la vez que aseveró que: “lo único que recibimos del Gobernador son críticas si aumentamos las tasas”.(DIB)
|