"Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país", afirmó Randazzo durante una reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, realizada en Mendoza. Y precisó que "quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia".
"Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente", dijo Randazzo, después de subrayar "hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el nuevo DNI".
"El nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos ha permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos", agregó el ministro.
El DNI tarjeta tiene un costo de $35 y tiene validez por quince años. Todas las oficinas de Registro Civil están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo documento.
|