En un comunicado, la Jefatura de Gabinete bonaerense señaló además que la VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en el territorio provincial, sean particulares, comerciales o moto vehículos, y que la misma puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual.
Desde el organismo se recordó que todos los conductores pueden concurrir un mes antes a renovar la verificación y se recomendó hacerlo antes del receso de verano, tras lo cual se produce habitualmente la mayor demanda de controles.
En tanto, se anunció una promoción especial hasta el 14 de diciembre, por la que los conductores de motos que concurran a realizar la VTV recibirán un 50 por ciento de descuento en el valor de la tarifa, abonando 34,06 pesos.
Las motos radicadas en la provincia a partir de los 50 cm3 deben realizar la VTV una vez que cumplen el primer año. Toda moto que circule por la vía pública sin la verificación aprobada es pasible de multa, considerándose ésta como falta grave de acuerdo a la Ley Provincial 13.927, se indicó.
Actualmente, la VTV cuenta con 63 plantas de inspección distribuidas en el territorio provincial en las cuales se pueden verificar todos los vehículos.
La documentación requerida para verificar un vehículo es la siguiente:- Cédula Verde.- Título de Propiedad (si es la primera vez que concurre a la planta).- DNIQuienes quieran solicitar turno para realizar la VTV pueden ingresar a la página web www.infovtv.com.ar (DIB)
|